18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:59

Dos mil empleos nuevos en Calama para el 2015

Lea también:

editada-centro-dos1La Ministra del trabajo y previsión social Javiera Blanco anunció una inyección de 32mil millones de pesos para la comuna de Calama, además del anuncio de más de dos mil nuevos empleos con capacitación incluida que demandarán los proyectos viales y de vivienda que comenzarán a realizarse en la comuna a partir de este 2015.

Altas tasas de desempleo
Este anuncio fue manifestado como solución para el gran número de desempleos que vive la comuna, la cual fue del 7,2% en el trimestre de julio-septiembre, el cual superó por mucho 6,6% nacional y el 5,1% regional.

Además mencionó que se está trabajando en varias aristas como lo son la agenda energética, innovación y de capacitación los cual permitirá formar a estas personas para que una vez terminados estos trabajos puedan estar capacitados para desempañarse en otros empleos relacionados con sus oficios que tienen un alto mercado laboral.

Beneficios a futuro
La Ministra también recalcó que medidas son un compromiso que ha tomado la presidenta Bachelet no solo en recursos sectoriales, sino también con un presupuesto histórico del país el cual permitirá contar con un aumento histórico en la inversión pública.

Esta nueva inversión comenzará a implementarse durante el primer semestre del 2015 y el llamado para la postulación de trabajos será dentro del primer trimestre del próximo año.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA