19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:25

Alerta en Calama y San Pedro de Atacama por intensas lluvias y crecida del río Loa

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
E. Guggiana

Más de 100 personas evacuadas, cierre de pasos fronterizos y aumento del caudal en el Río Loa, son parte de las consecuencias de las intensas lluvias en la zona cordillerana de la región de Antofagasta.

Razones suficientes para que la Intendencia de la Región de Antofagasta, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, ampliara la cobertura de la Alerta Amarilla para las comunas de San Pedro de Atacama y Calama por precipitaciones, la cual se encuentra vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Alerta Meteorológica, se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en cordillera y precordillera de la Región de Antofagasta, con probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas para los sectores anteriormente mencionados.

Adicionalmente, los últimos monitoreos realizados de la Dirección General de Aguas, informan el incremento de caudales de ríos y quebradas en las comunas de San Pedro de Atacama y Calama.

Con la ampliación de cobertura de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

- Publicidad -

EN PORTADA