19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:01

Chao dinero: Se viene la cuarta feria del trueque en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La actividad, organizada por Estudiantes de Periodismo, se desarrollará en la Universidad Católica del Norte y su objetivo principal será  el intercambio de bienes, servicios o saberes, sin la mediación del dinero, así como también la promoción de la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

unnamed (1)

Los estudiantes de tercer año de Periodismo de la UCN, en el marco de la cátedra de Diseño de Proyectos y Eventos, realizarán la cuarta  versión de la feria “AntofaTrueke”, la que se llevará a cabo  este  sábado 29 de noviembre a partir de las 16:00 horas, en las dependencias del mismo recinto universitario.

La feria tiene por finalidad generar un espacio social de intercambio de productos, servicios o saberes, en los que no habrá mediación de dinero, por lo que la interacción, el diálogo y la confianza serán  las únicas monedas de cambio entre los participantes.

Este año, la actividad también promocionará la protección del medio ambiente y la sustentabilidad, por lo que la agrupación “Colibrí Eco-Social” se hará presente con un stand demostrativo de productos reciclados, y talleres de reutilización.  La música tendrá lugar con los Antofagastinos “Elemento Dual”, la danza urbana también será parte de la feria y  estará a cargo de Cristian Correa, por su parte los niños podrán pasar un momento agradable y de aprendizaje junto al cuenta cuentos Ignacio Cortés. Se espera de esta forma ofrecer un espacio grato de encuentro, eco-educación y entretención para todas las personas que deseen participar en esta jornada.

Se invita a toda la comunidad para que asista con todo aquello que tengan en buen estado –y que quizás ya no utilice – para ser intercambiado en AntrofaTrueke.

El evento, único en la ciudad, es abierto a toda la comunidad, y la entrada general son tres elementos reciclables: botellas plásticas, latas de bebida o cerveza y papel blanco usado. Los interesados en inscribirse con un puesto para participar del trueque, deben enviar un mail con su nombre completo y teléfono al correo antofatrueke2014@gmail.com, o llamar directamente al número 63107035.  Para mayor información, el público puede acceder al Facebook AntofaTrueke, a la cuenta de Twitter @Antofa_trueke, o a  la cuenta de Instagram Antofatrueke2014.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA