19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:56

Cayó con su camioneta al mar mientras rendía examen para obtener licencia de conducir

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Conductora del vehículo estaba por finalizar el test práctico, sin embargo confundió el freno con el acelerador y terminó cayendo al mar.

Un insólito accidente sufrieron la mañana del lunes, un funcionario municipal y una joven mujer que realizaba su examen práctico de conducción, tras caer el vehículo donde circulaban al mar, en el sector de la Poza Histórica.

Aproximadamente a las 9 de la mañana la mujer identificada como Angélica Castro Beltrán, inició su examen práctico de conducción monitoreada por el inspector municipal Edgardo Aguilera Canto, a bordo de una camioneta doble cabina marca JMC año 2011.

El circuito comprendía Anibal Pinto, Zenteno, Séptimo de Línea, para retornar al municipio por el acceso del Terminal Pesquero.

Al indicársele a la conductora que doblara a la derecha en la entrada del Terminal Pesquero, la mujer, presa del nerviosismo, habría acelerado en lugar de disminuir la velocidad, perdiendo el control del vehículo e ingresando a la zona peatonal, para luego pasar las barreras de protección y caer al mar.

Inmediatamente el inspector salió del interior de la camioneta, mientras que una vendedora del Terminal Pesquero se lanzó al mar y salvó a la condutora, que según el testimonio de la vendedora se encontraba atrapada sin poder desabrochar su cinturón de seguridad.

Producto del accidente, el inspector que tomaba el examen resultó con contusiones menores en su brazo derecho, por lo que se reintegrará a sus labores, aunque durante esta semana será reasignado a labores administrativas en la misma Dirección de Tránsito.

En tanto la conductora del vehículo, sufrió una crisis de angustia pero no se le constataron lesiones de mayor gravedad. Ambos deberán presentarse ante el 3er Juzgado de Policía Local el día 28 de Noviembre, tribunal que investigará lo ocurrido y dictaminará las sanciones y responsabilidades de este accidente.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA