Constituyen directivas de la ANEF regional y provincial

Después de 22 años de liderar la Agrupación de Empleados Fiscales -ANEF- regional, Juan Núñez Ahumada dejó su cargo tras las recientes elecciones nacionales efectuadas el 4, 5, 15 y 16 de diciembre pasado. La nueva directiva fue constituida formalmente con siete integrantes para la instancia regional y seis, para la provincial.

nueva directivasComo resultado de las votaciones, la directita regional estará liderada por su presidente Freddy González, quien obtuvo la más alta votación, seguido de Nora Biaggini como vicepresidenta, Ximena Peralta como secretaria general, Oscar Bravo en el cargo de director de bienestar y desarrollo de las personas, Francisco Marileo como director de finanzas, Nolbia Tello como secretaria de organizaciones e Isabel González como secretaria de actas.

De esta forma, González se transforma en el sexto presidente regional de la Anef desde el retorno a la democracia en 1989, quien además cumple funciones como dirigente regional de la asociación de funcionarios y funcionarias del Ministerio Público -Anfumip- desde hace ocho años y cuatro, en la instancia nacional de la entidad.

“Nuestro propósito es mantener y reforzar la confianza generada en la directiva anterior, porque hay ideas, hay un legado y por eso nuestra apuesta es para sumar a quienes tengan la posibilidad de aportar un grano de arena. Sumar y ganar con argumentos, con nuestra experiencia y forma de vida y por sobretodo con la entrega al servicio público. Esta es la Anef  de ustedes, si votaron respetaremos su votación y sus opiniones”, sostuvo González.

El nuevo presidente, quien nació en Chuquicamata y tiene estudios de Ingeniería de Sistemas, agregó que los dos años de su mandato estarán caracterizados por un trabajo basado en tolerancia cero al maltrato laboral, dar continuidad a proyectos de la anterior administración como la creación de viviendas sociales para funcionarios del Estado, obtener la transferencia gratuita donde funciona la Anef y fortalecer las asesorías jurídicas y sociales.

Ana Pizarro, quien hasta antes de las elecciones ostentaba el cargo de presidenta provincial de la Anef, continuará en sus funciones como asesora de la Oficina Técnica de la Mujer y para impulsar un proyecto de inclusión de funcionarios jubilados de la administración pública.

El próximo 8 de marzo, para la conmemoración del día internacional de la mujer, fue fijada la fecha de entrega oficial del mando, después de la conformación de las directivas.

Juan Núñez destacó que durante su mandato fueron realizadas importantes acciones como la materialización del bono de zona o asignación especial, la ampliación del beneficio de salas cuna, la unificación de jornada parcial a jornada continua, convenios con universidades locales, la consecución del local donde opera actualmente la Anef regional en avenida Iquique y el logro de tener a la región con la menor cantidad de exonerados del Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, ya que “de once mil despidos arbitrarios generados a nivel nacional, esta zona tuvo 21 pérdidas, siete de los cuales se encuentran trabajando en este minuto”.

La directiva provincial estará constituida por su presidenta, Karin Rivera, quien además es dirigenta de Bienes Nacionales, Ana María Durán en la vicepresidencia, Karin Guerrero como secretaria general, Oscar Araya en la secretaría de organizaciones, Johnny Bravo como director de finanzas y Jacqueline Viera como secretaria de actas.

 

DEJA UNA RESPUESTA