22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:11

Nuevo hallazgo de mascotas “asadas” y ahorcadas en Antofagasta

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl
Quemado y con su piel arrancada fue encontrado este perrito. Fotografía: Renacer Animal.

En esta oportunidad voluntarios de Renacer Animal encontraron un perro con una cuerda en el cuello, dando claras señales de haber sido ahorcado, además de otros animales incinerados y con signos de haber sido comido por vagabundos del sector.

La agrupación Renacer Animal, reveló ayer nuevas fotografías de los brutales actos de maltrato animal en el sector La Chimba de Antofagasta, donde perros y gatos son torturados y en algunos casos, quemados y comidos por vagabundos y drogadictos del sector.

En la secuencia se aprecian restos de un perro rottwiler con claros signos de haber sido ahorcado, portando todavía una cuerda alrededor de su cuello.

Parro con señales de haber sido ahorcado.

También es posible observar otros animales quemados y literalmente, vaciados hasta los huesos, por lo que es posible inferir que habría sido quitada de sus cuerpos en forma intencional y probablemente, comida por vagabundos del sector.

Hemos presenciado a verdaderos delincuentes comiéndose a los animales y haciendo un asado“, comentó Freddy Díaz, voluntario de la agrupación y quien dio a conocer la información a la prensa, agregando que en todas las oportunidades han realizado las denuncias pertinentes, sin que personal de carabineros u otras autoridades se hagan presentes en el lugar, comentó 

Renacer Animal

Estos escabrosos hallazgos, que se suman a la fotografía de un gato calcinado intencionalmente que difundió este medio y causó conmoción en Antofagasta y el país, fueron realizados y conocidos públicamente gracias al trabajo de Renacer Animal, agrupación sin fines de lucro, que trabaja en forma voluntaria alimentando y rehabilitando mascostas, así como también favoreciendo mecanismos para su adopción.

Cahorros rescatados por voluntarios de Renacer Animal en La Chimba. Se encuentran en adopción.

En este sentido, y como una forma de colaborar con los voluntarios que trabajan defendiendo a los animales, Renacer Animal hizo pública una cuenta en el banco para que quienes deseen aportar su granito de arena a esta causa. Se trata de la cuenta Rut del Banco Estado N° 16919224-3, confirmando al correo, renaceranimal@gmail.com.

Asimismo, desde la agrupación Renacer Animal, realizaron un llamado urgente a la comunidad a cuidar y no abandonar a sus mascotas, practicando una tenencia responsable, para que estas tristes imagenes no se sigan repitiendo.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA