19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:57

Felipe Ward impulsó feriado del 2 de enero en gobierno de Piñera pero ahora lo califica de “chavista”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

felipeward

Una muestra de lo que ha sido calificado como oportunismo político e interés por beneficiar a su propio partido y no al país, es el que se desprende de las últimas declaraciones del diputado por Calama y Tocopilla, Felipe Ward (UDI).

El gremialista, ampliamente criticado en la zona por no visitarla mayormente y ocupar recursos parlamentarios para hacer campaña a Senador por otra región (Atacama), suma ahora nuevamente la molestia de la ciudadanía por oponerse al proyecto de ley de la Presidenta Bachelet, que declara feriado el día 2 de enero.

“Populista” y “Chavista” fue la calificación que otorgó el ultraconservador parlamentario para expresar su rechazo a la iniciativa que busca extender las celebraciones por el año nuevo para los trabajadores, considerando que no existirá día feriado debido a que el 1 de enero es domingo.

Sin embargo, en redes sociales le recordaron al parlamentario que durante el gobierno de Sebastián Piñera no tuvo ningún inconveniente en respaldar la idea e incluso fue uno de los impulsores, tal como informaron entonces diferentes medios de comunicación.

Entonces, la idea de Ward y otros políticos era declarar el 17 de septiembre y el 2 de enero, adelantándose especialmente para la recepción del 2017, en donde la fecha cae día lunes. Una vuelta de carnero increíble.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA