Referencial (Leon Calquin vía Flickr)

Un niño de solo dos años de edad perdió la vida este viernes en un accidente de tránsito registrado en la Ruta 5 Norte, específicamente en el sector del cruce a la ciudad de Taltal.

El menor, identificado como Mateo Peña Carvajal, de nacionalidad boliviana, se encontraba con su madre al interior de una posada para transportistas que existe en el lugar.

Sorpresivamente el menor se separa de su madre y salió con rumbo hacia la carretera, lugar en donde habría sido impactado por la rueda trasera de un camión que se retiraba del lugar.

Al no encontrar al niño al interior de la posada, la madre salió del lugar encontrándose con el accidente. Producto de ello el niño fue subido a un bus para trasladarlo en dirección a la ciudad de Antofagasta, sin embargo en el camino comenzó a presentar convulsiones por lo que el vehículo regresó a la ciudad de Taltal, donde se constató la muerte del pequeño.

Según informó el fiscal de Taltal Ricardo Castro Lillo, en principio la madre sospechó de un pariente que posee vehículo, quien fue detenido, pero posteriormente la policía encontró a un testigo que presenció el momento en que el menor salió corriendo de la posada, no vio el impacto, pero luego que el camión se retiró se percató que el niño estaba en suelo.

El fiscal dispuso la autopsia del pequeño y ordenó diligencias a Carabineros orientadas a identificar al conductor del camión.