Corte Suprema da luz verde a farmacia y supermercado popular de Tocopilla

Municipio de Tocopilla entrega terrenos para construcción de farmacia y supermercado popular.

La Corte Suprema emitió el fallo sobre el Recurso de Protección presentado por la Municipalidad de Tocopilla en contra del dictamen de la Contraloría General de la República que impidió el funcionamiento de los programas sociales farmacia y supermercado popular de Tocopilla.

En el fallo, la Corte Suprema confirma la postura del municipio liderado por el exalcalde de Tocopilla, Fernando San Román, al considerar que el dictamen de Contraloría fue una “actuación antojadiza” y “arbitraria”.

San Román explicó a nuestro medio asociadio, BioBioChile.CL que el pronunciamiento se realizó el 31 de marzo del 2016, en circunstancias de que la misma Contraloría había otorgado plazo hasta el 1° de abril para que el municipio explicara los fundamentos de ambos programas sociales que buscan beneficiar a sectores vulnerables del puerto salitrero.

En este sentido, la exautoridad hizo un llamado al nuevo alcalde, Luis Moyano, a que defienda sus programas sociales dejando de lado cualquier diferencia política que pudiera tener con su gestión.