20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:07

Google rinde homenaje al histórico Plebiscito Nacional de Chile con un doodle

Gigante tecnológico realizó una modificación en su logotipo destacando el referéndum donde se convoca a todo Chile a las urnas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante este domingo 25 de octubre los chilenos están convocados a las urnas para votar en un histórico plebiscito si aprueban o rechazan la elaboración de una nueva constitución para el país que reemplace la carta fundamental vigente desde 1980.

El gigante tecnológico hace referencia al plebiscito en el país con un “Doodle”, una alteración temporal del logotipo la página principal de Google que usualmente destaca fiestas, conmemoraciones, eventos, logros o personas.

En esta oportunidad, la página principal del buscador exhibe un logotipo donde se aprecia una urna con la bandera de Chile, haciendo referencia a la trascendental votación por una nueva constitución, demostrado el interés y atención con la que se sigue desde todo el mundo el histórico ejercicio cívico y democrático del país.

Al hacer click en el doodle es posible encontrar información sobre el Plebiscito y también enlaces a los sitios web del Servicio Electoral, entre otros.

Además, el logotipo del buscador luce una bandera chilena, haciendo referencia también al proceso democrático con el cual el país dirime en las urnas la redacción de una nueva carta fundamental, proceso democrático surgido directamente de las amplias movilizaciones realizadas por la mayor parte de la sociedad chilena con la esperanza de mayor equidad, mejores pensiones, salud y educación, entre otras demandas sociales.

- Publicidad -

EN PORTADA