18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:14

A todo carrete se viene la “Semana Chungunga” de la UA

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Chinoy será uno de los artistas presentes en esta fiesta universitaria.

Tradicional celebración universitaria se realizará desde el 22 al 25 de mayo en la Universidad de Antofagasta y en el Club Happy, contando con la presencia de Chinoy, Villa Cariño, Movimiento Original, Pilar Ruiz, El Gringo y connotados artistas locales.

Una gran semana de actividades se vivirá en la nueva jornada de la “Semana Chungunga” de la Universidad de Antofagasta que contará con diversas actividades culturales, educacionales, poéticas y por supuesto la música a cargo del cantautor Chinoy y las bandas Movimiento Original y Villa Cariño.

Las actividades comenzarán el martes 22, cuando a las 21 horas, el destacado cantautor nacional, “Chinoy”, realice un concierto en la Plaza de la Reforma de la casa de estudios. “El Bob Dylan Chileno” como fue mencionado por la prensa nacional se presentara con un exitoso repertorio musical alrededor de la media noche, su estilo ha sido catalogado como de trova o cantautor, pasando por géneros musicales como el Nufolk, la música alternativa, el folk punk, folk rock y el indie.

El mismo día, antes de Chinoy se presentaran bandas de música emergente y otras consolidadas de la escena local, además de poetas de la ciudad mostrando su más reciente trabajo.

Siguiendo con la programación para el miércoles 23, desde las 21 horas en los ex galpones de la UA, se presentará la banda de rap chilena “Movimiento Original” Esta agrupación conforma la nueva ola de resurgimiento en el hip hop chileno, caracterizado por mezclar rap junto a estilos como el Reggae. Entre sus principales influencias se encuentran Bob Marley, Víctor Jara, Inti Illimani y Public Enemy.

Siguiendo el mismo día, una de las actividades más relevantes de la semana, es la presentación de la banda “Villa Cariño” banda chilena de música tropical perteneciente a la escena de la Nueva Cumbia Chilena, influenciada principalmente por la cumbia, el rock, la salsa, la timba y el funk.

Coronación

Para cerrar las actividades de la semana Chungunga, el día viernes 25 también a partir de las 21.00 horas, esta vez en el Club Happy (Sector el Huáscar) se realizará la Coronación de la jornada y diversas actividades como la presentación de Pilar Ruiz (Así somos) y El Gringo (Ex Yingo) animado la fiesta mechona.

Cabe destacar que las actividades de la Semana Chungunga son organizadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) en un esfuerzo por dar realce a esta emblemática celebración universitaria, colocar en valor a nuestra identidad como ciudad universitaria del norte de Chile, invitando a toda la comunidad universitaria, así como también al público en general.

Por esta razón los líderes estudiantiles hicireron lo posible por conseguir precios más bajos para poder ingresar a estas actividades, que tendrán un valor de  $1.000 pesos para los mechones de la UA, $3.000 pesos para estudiantes de otras universidades y de $5.000 pesos para el público general.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA