Ad portas de la finalización de las celebraciones de fiestas patrias que la Municipalidad de Antofagasta ha organizado a través de la Gran Fonda Municipal, es que se presentará este sábado el connotado artista nacional Américo, en lo que será el cierre de una exitosa parrilla de grandes shows que tuvieron de manera gratuita, la presencia de Los Jaivas, Cami, Ráfaga y Viking´s 5.

El espectáculo de este viernes hizo bailar a todo el público al son de los clásicos de todas las fiestas al ritmo de los Viking`s 5, que con 50 años de trayectoria demostraron por qué son uno de los grupos más reconocidos de la cumbia y pachanga nacional. La jornada también tuvo la presencia de la banda local Cebolla en Escabeche, los que prendieron a cerca de 10 mil personas que gracias al baile, no sintieron la última noche fría de invierno.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, comentó que: “es un tremendo honor haber traído esta gran parrilla de artistas de manera gratuita, esto nos sirve para que las familias puedan tener una alternativa de calidad, en un ambiente familiar y seguro, invito a todos a vivir esta última jornada de sábado, con juegos criollos, diversas actividades y la presentación estelar de Américo”.

A su vez, en la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán, se realizaron todos los días juegos criollos para toda la familia, a cargo del programa de Deporte y Recreación. Los que continúan esta jornada de sábado desde las 15.00 horas.

Las celebraciones de Fiestas Patrias comenzaron el 2 de septiembre con la elección de la Mejor Empanada 2019, luego siguió el primer “Mujerazo” y “Tatarazo” de la chilenidad, para continuar con la gran inauguración de las Fondas Oficiales Municipales, que tuvieron la presentación estelar de Los Jaivas y Camila Gallardo, los Jaivas y Viking`s 5, además de la cuarta versión del campeonato nacional de cueca Norte Grande 2019.

Los juegos criollos abiertos al público continuarán hasta este sábado, cuando a las 20 horas se realizará la presentación de la banda Antofagastina Los Peperrutis y a las 21 será el gran cierre de Américo.