19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:13

“La Reina Isabel Cantaba Rancheras”

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta

Con el objetivo de fomentar el acceso gratuito a la cultura y las artes, la Municipalidad de Antofagasta, a través de su alcaldesa Marcela Hernando invita a la comunidad a disfrutar de forma gratuita de la obra “La Reina Isabel Cantaba Rancheras”, de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta.

Este montaje es parte de un proyecto de itinerancia financiado por el municipio en diversos puntos de la ciudad. Este recorrido comienza el viernes 01 de junio en la cancha de la población Favorecedora, ubicada en calle Orchard entre las calles Talca y Borgoño, para luego el domingo 03, llegar hasta la cancha de la población Teniente Merino, a un costado del Cementerio Municipal, ambas funciones a las 20:30 horas.

Por su parte, Angel Lattus, miembro del elenco de actores afirmó que “esta obra permitirá a los espectadores reconocer la historia nortina, de una faceta productiva  como fue la epopeya del salitre y queremos que la gente no olvide que esas oficinas actualmente olvidadas son las que dieron vida mucho tiempo a Chile y dieron la posibilidad de que este norte grande se poblara con todos los que estamos acá, sin esa parte de la historia Antofagasta no sería lo que es hoy, una gran región minera”.

La Reina Isabel Cantaba Rancheras, cuenta la historia de una famosa prostituta pampina, que en la noche de su muerte, da pie a una serie de raccontos que van mostrando la cultura pampina y cómo enfrentaban la adversidad de una zona agreste y dura, con alegría e ingenio. Muestra también una bella analogía entre la muerte del personaje y el ocaso de las salitreras.

- Publicidad -

EN PORTADA