A pedido del público: Nueva función del Décimo Concierto de la Sinfónica de Antofagasta

A pedido del público, se realizará una nueva función del Décimo Concierto de la Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta denominado “Música de Películas”. La cita es este jueves 5 de diciembre a las 11:30 horas y también en su nuevo horario a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural, siendo de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

La agrupación que dirige Christian Baeza hará un recorrido en su primera parte del programa con la suite de Ópera Carmen y la suite de la Ópera La Arlesiana, ambas de Georges Bizet.

La segunda parte tendrá las creaciones de Hans Zimmer con los soundtracks de las películas “Código da Vinci”, “Kung Fu Panda”, “Pearl Harbor” y “Piratas del Caribe”, cerrando con la música del tráiler del episodio 9 de Star Wars, obra de John Williams y los arreglos de esta pieza fueron realizadas por el músico Jorge Godoy.

Ambas presentaciones se enmarcan en la Temporada Oficial 2019 que culmina hoy y que es presentada por Escondida | BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Será una presentación que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que busca fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.