Antofagasta: Con un “Concierto por la Dignidad” finaliza el ciclo de presentaciones de Música de Cámara

Otra gran oportunidad para ver en escena a grandes músicos regionales se desarrollará el sábado 7 de diciembre con el “Concierto por la Dignidad”, la propuesta que presentará el “Quinteto Capoch” como parte del ciclo de Solistas de la CCA. Una presentación que será a las 11:30 horas en la plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta.

En esta ocasión participan los músicos del quinteto como son Miguel Hille (trompeta), Clen Aguirre (trompeta), Patricio Tapia (corno francés), Jaime Campusano (trombón tenor) y Esteban Ferrada (tuba).

El concierto tendrá un repertorio de música chilena y latinoamericana, dentro de los que habrá cuecas, ritmos mexicanos, boleros panameños y un vals peruano, entre otros. “Es un concierto que pasa por distintas emociones pero con un mensaje de unidad y de pertenencia con nuestras raíces”, expresó Esteban Ferrada, integrante del conjunto.

Según explicó Ferrada, el show está pensado para atraer a público de todas las edades y se complementa con el espacio que tendrán como agrupación este sábado para la presentación. 

“Esperamos que todos los asistentes disfruten de este concierto y podamos a través de la música entregar el mensaje de unidad, unidad que tanto necesitamos en estos tiempos de cambio y revolución que estamos viviendo”, concluyó el tubista.  

SOLISTAS DE LA CCA

Esta presentación es el cierre del ciclo Solistas de la CCA, un ciclo que nos deleitó con conciertos como “Sonidos de Latinoamérica”  y “Quinteto de Metales”. 

Según manifestó la directora general del ciclo, Macarena Vía, esta propuesta fue una gran oportunidad para ellos como músicos y para los espectadores, ya que es una iniciativa artística innovadora. Además agregó que como conjunto están trabajando en nuevas propuestas para en 2020.

Respecto a este sábado, Vía comentó que “se decidió hacer un concierto por la dignidad para cerrar todo este periodo y hacer una reflexión con un programa de música latinoamericana, y en especial destacar la música chilena”.

Iniciativas que se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que son propuestas para generar un espacio artístico, de reflexión y voz de manera colectiva en estas propuestas de los propios artistas y actores culturales.