20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:43

Así será el show de Lucybell en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hoy Lucybell suena mejor que nunca. La potencia de sus seis músicos en escena y la buena vibra que están transmitiendo en cada show que han ofrecido, le otorga a la banda un espectro sonoro distinto.

Así lo percibe la gente y también sus músicos, que tal como reconoce su bajista Eduardo Caces, “va más allá de nombre e integrantes, porque las canciones de Lucybell integran el soundtrack de la vida de cientos de fans”.

“Además, las personalidades musicales aportan de tal manera que el espectro sonoro se abrió y en vivo sonamos incluso más potentes que en un disco. Estamos ante un cambio de piel, una explosiva sonoridad que estamos disfrutando y de la cual nos sentimos muy felices”, asegura Eduardo, quien hace 13 años integra Lucybell.

Por su parte, Marcelo Muñoz, fundador de la banda quien emigró al mundo de la gestión cultural y que hoy regresa al escenario después de 13 años, asegura que este es un buen momento y la buena onda se traduce en un excelente show.

“Para mí ha sido constructivo, alegre y relajado. Estamos haciendo esta gira con un objetivo claro: estamos celebrando 21 años de la banda y eso es bastante importante. Por lo tanto, lo estamos disfrutando con la mejor onda y energía”, explica el músico.

“Ahora, -agrega Muñoz- encontrarse de nuevo con el cariño de la gente es algo muy lindo porque además me doy cuenta que la música es parte de la gente, que las canciones de Lucybell, que compusimos hace tantos años, están en la memoria colectiva y eso es muy alentador”.

La gira de 21 años abarca 10 show en Chile, luego en septiembre el sexteto parte a Perú, luego a México y después por primera vez se presentarán en Canadá, dónde brindarán shows en Montreal y Toronto.

A Antofagasta llegan el 7 de julio para presentarse en el sitio Cero del Puerto, gracias a la organización de la Corporación Cultural de Antofagasta. Un día antes lo harán en Calama y el día 8 estarán en el vecino puerto de Iquique, dónde llegarán totalmente compenetrados.

ANTOFAGASTA

El show que brindarán en la ciudad está tomando tintes de festival, ya que serán dos las bandas locales convocadas para subir al escenario antes de Lucybell: Wentru y Ombanda. Ambas con distinta tendencia musical y con distinto público, pero con composiciones propias y sellos muy particulares.

Por su parte, Wentru es parte del sonido pop rock de la ciudad. Con disco reciente y videos clips en televisión, suman adeptos cada día cautivando con la originalidad de sus letras y su ritmo bailable. En tanto, Ombanda germinada al seno de la comunidad Krishna, con su sonido indie rock es capaz de sorprender por su variedad de texturas musicales y para la noche del sábado 7 de julio prometen sorprender.

“Estamos emocionados y muy contentos con esta invitación. Sabemos que el público serán los fans de Lucybell y que pueden llegar a amarnos o a odiarnos, y estamos dispuestos a correr el riesgo porque nuestra música es sorprendente e iremos de menos a más en escena”, anticipa Maharaj, líder y fundador de la banda.

A las bandas se suma la presencia de la destacada Vj Jenny Maureen, quien será la encargada de amenizar con música y videos entre cada agrupación. La periodista hoy convertida en referente de las pistas, es residente de Plan B en Club Murano y está dedicada a recopilar música con nuevas tendencias y sonidos refrescantes.

De esta manera, la presentación de Lucybell promete ser una verdadera fiesta, dónde la Corporación Cultural de la Municipalidad de Antofagasta estará organizando el encuentro, brindándole su indiscutible sello, que busca integrar a los artistas locales en los grandes shows que se producen en la ciudad.

Según informó Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, la presencia de la agrupación que dirige está enfocada en lograr un acercamiento y formar una política de gestión y formación de audiencias.

“Nuestra intención es abarcar diversos sectores del arte, no sólo lo clásico sino además de llegar a lugares que en este caso la juventud maneja a la perfección. La idea es conocer las inquietudes y deseos de espectáculos de todos los sectores y qué mejor con una banda que al unirse hizo que sus seguidores de antes y de ahora se complementen en un concierto que será muy potente”, afirmó.

Los tickets para este show están disponibles en el Teatro Municipal, además en el sistema Ticketek (www.ticketek.com), de tiendas Falabella con precio pre venta a 6 mil general y a 12 mil preferencial hasta el 3 de julio.

También los antofagastinos pueden adquirirlas en Radio FM Plus (Coquimbo #886), en Bar Lemon Garden y Bar Mundano, ambos en Avenida Costanera. Además, pueden ser compradas en tiendas Hites en las cajas habilitadas.

Para los estudiantes de la educación superior, los centros de alumnos de las universidades Católica del Norte, Antofagasta y Pedro de Valdivia, están realizando una venta exclusiva para ellos y cuentan con entradas a disposición del alumnado.

De esta forma, el norte se prepara para recibir a uno de los grandes grupos de rock de Chile de las últimas décadas, que desde el primer show de la gira han demostrado que están vigentes y más vivos que nunca con esta nueva formación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA