Comedia negra cierra gira Teatro a Mil en Antofagasta

La Resentida
La Resentida

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, de la compañía La Re-Sentida y dirigida por Marco Layera, será el montaje encargado de dar cierre a la Gira Teatro a Mil esta noche, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta. La gira en Antofagasta cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta. Todas las funciones de la Gira Teatro a Mil han sido gratuitas, previo retiro de invitaciones.

La compañía que llegó de una intensa gira internacional y que representó a Chile con gran éxito en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz en 2011, será la encargada de cerrar la Gira Teatro a Mil en Antofagasta esta noche en el Teatro Municipal de la ciudad, ubicado en Av. General José Antonio de Sucre #433.

Luego del éxito de público que tuvo La amante fascista, protagonizada por Paulina Urrutia y dirigida por Víctor Carrasco, la compañía autora de Tratando de hacer una obra que cambie el mundo llegó a Antofagasta para deleitar al público en dos funciones. La primera se presentó ayer y la segunda se presentará esta noche para dar cierre a la Gira Teatro a Mil en Antofagasta.

Publicidad

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, de la compañía La Re-Sentida y dirigida por Marco Layera, se trata de una jocosa comedia negra en la que un grupo de actores, guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad, intentando crear una obra teatral capaz de cambiar el sistema mientras, desde el exterior, les avisan que un nuevo gobierno ha asumido el poder y ha erradicado la pobreza e injusticias sociales del país.

Esta pieza, creada en 2008 por un grupo de recién egresados de diferentes escuelas de teatro que deciden buscar y consolidar un lenguaje nuevo, ofrece una puesta en escena que se desmarca de las formas y discursos artísticos comunes.

Desde esta perspectiva, la compañía otorga al quehacer teatral gran responsabilidad política, entendiéndolo como un instrumento de crítica, reflexión y construcción. Su metodología de trabajo se basa en la investigación teórica, la creación colectiva y el trabajo de laboratorio. Su primer montaje, Simulacro, fue parte de Santiago a Mil 2009 y de diversos festivales internacionales. La obra también  recorrerá próximamente diversos países de Europa como Estonia, Bélgica, Italia y Francia.

La Gira Teatro a Mil es organizada por la Fundación Teatro a Mil, auspiciada por Movistar y acogida a la Ley de Donaciones Culturales, y representa una oportunidad para que el  público viva una experiencia inolvidable, conectándose con sí mismo y con lo que está pasando en la sociedad por estos días.

Para mayor información visita: www.fitam.cl

Síguenos en twitter: @Fitam_Chile