17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:54

Destacado pianista nacional se presenta en Calama

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Felipe Browne ha dado recitales de piano en importantes salas en todo el mundo

Presentación gratuita de Felipe Browne contará con la interpretación de temas pertenecientes a destacados autores como Bach, Beethoven y Schubert, entre otros.  La actividad que cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y Codelco División Chuquicamata y  tendrá lugar en el Teatro Municipal el jueves 6 de septiembre a partir de las 20 horas.

Para deleitar a la comunidad loina con un repertorio de primer nivel, el destacado pianista nacional Felipe Browne.  Cabe destacar que el músico nacional, interpretará un amplio repertorio, con temas de reconocidos autores como Bach, Beethoven, Schubert, Chopin, Brahms y Debussy, siendo una oportunidad imperdible para quienes deseen disfrutar en forma gratuita de un concierto que ha tenido gran acogida en otras regiones del país.

 Felipe Browne

Nació en Chile y comenzó sus estudios de piano en Santiago. Asimismo tuvo una auspiciosa acogida por el maestro Claudio Arrau, durante una clase magistral realizada en el Teatro Municipal de Santiago el año 1984. Posteriormente en 1988 se licenció con distinción máxima de Pianista enla Pontificia Universidad Católica de Chile. Ese mismo año obtuvo la mejor clasificación americana en el Concurso Doctor Luis Sigall, en Viña del Mar, oportunidad en la cual fue invitado por el profesor Arie Vardi a estudiar a Israel, también estudió bajo la dirección del profesor Meter Feutchwanger en Londres.

Entre 1993 y 1995 dio clases en el Instituto de Música de Santiago y desde entonces, ha dado recitales de piano en importantes salas en todo el mundo, como por ejemplo, en la sala Wigmore, Saint John’s Smith Square, en Londres; así como en la casa Grieg en Bergen, entre otras innumerables presentaciones, grabaciones y clases magistrales. Asimismo, ha actuado junto a diversas orquestas como la de Cámara dela ComunidadEuropea, Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta de Universidad de Cuyo, en Mendoza; Orquesta de Cámara dela Universidadde los Andes, Orquesta Sinfónica de Concepción, y la de Antofagasta, entre otras.

Actualmente, en conjunto con la UniversidadGabrielaMistral,  Browne periódicamente realiza recitales en colegios de escasos recursos, con el fin de fomentar la música clásica en la juventud.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA