17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:51

Peregrinos festejan a San Lorenzo en la región de Tarapacá

Máscaras, trajes, bandas de bronce, casas decoradas y hasta fuegos artificiales se han visto desde la noche del lunes en la región de Tarapacá en celebración al santo patrono y protector "Lolito".

Lea también:

Pese a que este año los devotos de San Lorenzo, también conocido como el santo patrono y protector “Lolito”, no pudieron asistir a celebrarlo en su templo en la quebrada del pueblo de Tarapacá debido a las condiciones sanitarias producidas, si se realizaron los festejos.

Desde la noche del lunes, la ciudad de Iquique y sus comunas aledañas como Alto Hospicio y Pozo Almonte se iluminaron con la presencia de fuegos artificiales anunciando la víspera de esta fiesta celebrada todos los años durante la misma fecha, en donde los colores rojo y amarillo toman gran significado, ya que son los que lleva el santo y con los que sus fieles creyentes se visten y adornas las calles y casas.

“Lolito” fue venerado el día de ayer en la capilla de la Reconciliación San Lorenzo en Iquique y pese a que hoy el templo se encontrará cerrado, todos aquellos que deseen venerarle o agradecer por los favores concedidos, podrán encontrar su imagen en los ventanales de la misma capilla.

Asimismo, se espera que durante la jornada de este martes, una significativa cantidad de peregrinos concurra a las calles cercanas al recinto religioso para poder celebrar rindiendo oraciones, bailes, y canticos. Finalizando cuando San Lorenzo llegue para el término de la procesión a calle Esmeralda, en donde la Diablada Devotos de San Lorenzo le danzará a su patrono y los músicos de diferentes bandas tocarán “Salto de Diablo“.

- Publicidad -

EN PORTADA