17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:32

Calama: El Festival de Teatro de Títeres estrena su segunda versión para disfrutar en familia

Con distintas obras teatrales, todos los ciudadanos interesados en la actividad podrán disfrutar de estas jornadas hasta el viertes 13 de agosto en el Teatro Municipal ubicado en Eleuterio Ramírez 2034, todos los días desde las 17:00 horas.

Lea también:

Este lunes, 9 de agosto, se llevó a cabo la primera jornada del segundo Festival de Teatro de Títeres, la cual es impulsada y organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, en el marco de las actividades del Mes de la Familia.

Con distintas obras teatrales, todos los ciudadanos interesados en la actividad podrán disfrutar de estas jornadas hasta el viertes 13 de agosto en el Teatro Municipal ubicado en Eleuterio Ramírez 2034, todos los días desde las 17:00 horas.

Así también, las funciones se podrán ver a través de las transmisiones en vivo que se realizarán en la fanpage de la Corporación de Cultura Y Turismo. Por ende, si no alcanza algún lugar, debido al aforo, el cual tiene permitido tener 126 personas en el recinto, podrá participar en estas jornadas de forma online.

Imagen obtenida de la pagina Corporación Cultura y Turismo.

La Municipalidad a través de su Corporación Cultura y Turismo han creado este proyecto, el cual fue lanzado por primera vez en 2016 y esta semana retoma sus actividades, para reactivar el teatro en la ciudad.

En esta primera jornada se presentó la obra de “El principito”, dicho montaje, pertenece a la compañía Moviendo Hilos, de la ciudad de Valparaíso. Su directora, Marcela Chiappe, según lo que se indica en la página de la Corporación Cultura y Turismo, expresó que “esta fue nuestra primera función con público (debido a la pandemia) y la pasamos súper bien, fue súper emocionante. Esto del montaje es una segunda versión de la obra que trajimos hace años y presentarla es super significativo”.

Imagen obtenida de la fanpage de Corporación Cultura y Turismo.

Así también, el director ejecutivo de la Corporación Cultura y Turismo, Edwin Alavía Ticona, indicó que “es importante retomar esta actividad cultural, para Calama, para los niños de Calama y la comunidad en general (…) Así que invito a toda la comunidad que participe en esta actividad tan bonita y educativa para nuestra infancia”.

Por otra parte, las funciones que restan son: “El Regalo” de la compañía Kanelo Mágico, la cual se mostrará hoy martes 10 de agosto, mientras que para el miércoles 11, se exhibirá la obra llamada “Los sueños de Federico” por parte de la compañía Chucho Títeres. En el penúltimo día, es decir jueves 12, se presentará “La fantasma de Cantervilla” de la compañía Vagabundo Títeres. Por último, el montaje “El árbol de Ko”, de la compañía Avuelo Pájaro, cerrará el festival.

- Publicidad -

EN PORTADA