17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:20

Minera Escondida anunció extensión de negociaciones con el Sindicato 1

Empresa busca alcanzar un acuerdo con los trabajadores que impida una huelga en el yacimiento. Ambas partes acordaron solicitar extensión para este martes, con el fin de que la propuesta sea analizada por las bases.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Minera Escondida anunció este lunes la extensión de las negociaciones que lleva a cabo con el Sindicato 1, en el marco del proceso de negociación colectiva donde los trabajadores en primera instancia rechazaron la propuesta de la empresa y votaron a favor de la huelga.

Las negociaciones llevan ya cinco dias con mediación de la inspección del trabajo, y según indica un comunicado emanado desde BHP Billiton, durante la noche se extendieron las conversaciones sobre el contrato colectivo entre las comisiones negociadoras de la compañía y la directiva del Sindicato N°1.

De alcanzarse algún acuerdo entre las partes, este será presentado por el Sindicato N°1 a sus bases. Por esta razón, el Sindicato N°1 y la compañía solicitaron a la Dirección del Trabajo extender la mediación por 1 día, es decir, hasta el martes 10 de agosto.

- Publicidad -

EN PORTADA