20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:10

Banda “Hacia la Victoria”: Con Gustavo Gatica en percusión, el grupo de artistas con trauma ocular llegará al Festival Maleza

Desde la agrupación, señalaron que esta idea surge para "relatar lo que nos pasó, pero también lo que sigue sucediendo, porque aún se violan los derechos humanos, hay presos y no hay justicia", aseguraron.

Lea también:

Durante las movilizaciones sociales que se desataron a nivel país en octubre del 2019, resultó una importante cantidad de ciudadanos y ciudadanas afectadas, quienes perdieron la dignidad, su visión e incluso la vida. Sin embargo, aquellos sobrevivientes resurgieron con un propósito claro, dar a conocer lo que pasó en Chile durante el Estallido Social, así como también lo que sigue sucediendo.

Dicha misión cobra esperanza de la mano de la banda musical “Hacia la Victoria”, conformada por artistas con trauma ocular que tendrá su primera presentación en el Festival Maleza el próximo 22 de abril en el Hipódromo de Chile desde las 16:00 horas, donde también se contará con la presencia de Ska-P, Los Miserables, Molotov, La Combo Tortuga, entre otras bandas invitadas, según dio a conocer CNN Chile. Espacio que se verá caracterizado por el rock y las propuestas populares con compromiso social.

“Hacia la Victoria”

El proyecto, está conformado por César Galloso en voz y percusión; Sergio Totó Concha en voz y cuerdas; Vicente Pascal en voz, bajo y teclado; Gustavo Gatica y Álvaro Silva en percusiones; Camilo Gálvez en voz; Rodrigo Lagarini en voz y acordeón y Miles Camus en cuerdas.

Desde la agrupación, señalaron que esta idea surge para “relatar lo que nos pasó, pero también lo que sigue sucediendo, porque aún se violan los derechos humanos, hay presos y no hay justicia“, aseguraron.

Adelantando que es un espacio de encuentro y expresión que aborda distintos estilos y reúne diversas experiencias de luchas y reivindicaciones históricas, según señaló el medio.

- Publicidad -

EN PORTADA