17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:43

A teatro repleto la Sinfónica de Antofagasta terminó su Temporada 2012

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Décimo y último Concierto de la Temporada Oficial 2012 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), dio cuenta del porqué es el favorito de los antofagastinos.

Con una magistral presentación de esta agrupación dirigida por el maestro Christian Baeza, se despidió de la mejor manera del Teatro Municipal por este año y no podía ser de otra manera, con las butacas llenas y con un público que agradeció con su aplauso esta jornada que cierran las celebraciones por los 50 años del Patrimonio Vivo de Antofagasta.

 

Esta nueva versión del Hollywood Sinfónico estuvo compuesta por dos partes, la primera acompañada por el solista Bernardo Guggiana quien interpretó el concierto para Corno N°4 de Mozart, para luego continuar con siete piezas de diversas películas representativas del Séptimo Arte.

 

Una de las sorpresas de la noche fue que actores intervinieron en estas interpretaciones, especialmente con las bandas sonoras de James Bond, Grease y Pantera Rossa, donde los artistas aparecieron entre el público disfrazados con cada personaje, caracterizando su participación de forma muy especial y así para sorprender a la audiencia, creando una atmósfera muy especial en el recinto y “robarse la película” con su participación.

 

Luego fue el turno de la participación de la cantante y profesora de la Escuela de Música, Nena Ovando, quien acompañó a la OSA con su interpretación de la cinta Mi Pobre Angelito, que emocionó al público en una noche muy especial.

 

Esta artista fue homenajeada además por cumplir 30 años de trayectoria artística y además del cuerpo estable de docentes de la Escuela de Música de la Corporación Cultural.

 

Tras la presentación, los dos invitados recibieron un reconocimiento por su participación y además un libro del escritor nortino Mario Bahamonde denominado “Camanchaca de espuma”, como parte del agradecimiento que realiza la Corporación Cultural de Antofagasta por su intervención en este importante concierto.

 

Esta Temporada Oficial que al igual que todo el año fue completamente gratuita, se realizó gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

 

Luego de esta presentación, la OSA cerrará definitivamente este año con el Concierto de Navidad 2012 junto al Coro Jadran en las Ruinas de Huanchaca. Este encuentro se efectuará el próximo viernes 14 a las 20:30 horas y la entrada como siempre será de forma gratuita y sin invitación. Para esta ocasión tendrá como invitados principales al tenor Tito Beltrán y la agrupación Indios de Todas las Tribus, además de los tradicionales Fuegos Artificiales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA