19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:38

Un 76% considera “malo” el transporte público en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Especulación en los precios de los taxi colectivos, actitud agresiva en algunos conductores de taxibuses, problemas de frecuencia y paraderos en mal estado, son algunos de los reclamos de los usuarios.

Antofagastinos consideran que el sistema de transporte debe reestructurarse.

Un resultado elocuente arrojó la Encuesta Web realizada durante el mes de noviembre por El Diario de Antofagasta, que en esta ocasión consultó a sus lectores sobre la opinión que les merece el cuestionado sistema de transporte público de la capital regional.

Ante la pregunta ¿Qué te parece el sistema de transporte público de Antofagasta?, un 76% de quienes respondieron (167)  se inclinaron por la opción “Malo, debe reestructurarse“.

En tanto, un 20% (45 votos) eligió la opción “No me quejo, hay cosas peores“, mientras que apenas un 4% (9 votos)  se inclinó por la opción “Bueno, no tengo reparos“.

Las principales denuncias existentes al funcionamiento del sistema de transporte público, dicen relación con la actitud  agresiva de algunos conductores, tanto en la conducción como el trato a los pasajeros, en especial contra los estudiantes, la especulación en los precios de los pasajes de la locomoción colectiva, problemas en las frecuencias en algunos sectores de la capital regional y mal estado de los paraderos.

Un problema que termina incitando a muchos antofagastinos a preferir el uso del automóvil particular, con los consiguientes efectos de la congestión vehicular y contaminación ambiental, tanto acústica como de material particulado.

La consulta pública fue respondida por 226 personas y se realizó mediante plataforma electrónica con un sistema que permitía unicamente un voto por cada dirección IP y que impedía votar en más de una ocasión desde el mismo computador, aunque se utilizara otra conexión.

Nueva encuesta

Durante el mes de diciembre y ante las constantes alzas de precios en estas fechas que afectan los bolsillos de quienes habitan la ciudad más cara de Chile, El Diario de Antofagasta planteó una nueva pregunta a sus lectores ¿Deben las autoridades adoptar medidas para controlar los altos precios en los supermercados?

Puedes votar aquí:

¿Deben las autoridades adoptar medidas para controlar los altos precios en los supermercados?
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA