17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:08

Jóvenes de Antofagasta visitaron la ex Oficina Salitrera y centro de tortura Chacabuco

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

02Esta Iniciativa organizada por la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven” tiene como propósito educar y acercar a la juventud a espacios de significancia histórica.

Una jornada mágica vivió un grupo de 30 jóvenes que participaron en el inicio del ciclo denominado “Recorridos Patrimoniales”, visitando el sábado pasado la ex oficina salitrera Chacabuco, ex enclave salitrero y campo de detenidos políticos en tiempos de dictadura que guarda una historia invaluable.

El recorrido comenzó al atardecer junto a un guía que hizo una síntesis de la historia de este lugar y explicó la importancia que posee este patrimonio, finalizando el circuito acompañados de un espectacular cielo estrellado y fugaces astros que sorprendieron a los asistentes que fueron parte de esta iniciativa organizada por la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven”.

El propósito de este recorrido está orientado a educar y acercar a la juventud a espacios de significancia histórica y ambiental de la región, es por ello, que durante los próximos meses está planificado visitar la Reserva Nacional Morro Moreno, Paposo, además de los puertos históricos de Gatico y Cobija, entre otros espacios de relevancia.

En este sentido, el Coordinador del Antofagasta Joven, Eduardo Videla, valoró el interés que mostraron los jóvenes por participar en este circuito, “estamos súper contentos con la convocatoria, con los deseos de los chicos por conocer su patrimonio y la historia de nuestra región a través de una actividad lúdica y enriquecedora”.

Por su parte, Maria José Huerta, participante en esta actividad valoró la realización de este viaje. “Es una buena forma de incorporar a la juventud para que conozcan la historia que es parte de esta región, lo que es Chacabuco, las salitreras, que como sabemos fue ocupada el año 1973 y es importante difundir la historia que mucha gente ignora”.

De esta manera, el municipio a través de esta idea además de dar a conocer nuestro patrimonio regional, busca promover la preservación de estos sitios para las nuevas generaciones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA