18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:10

Mediante cuerpos desnudos revelan por qué sin la ropa todos somos iguales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
[mudslide:picasa,0,diarioantofagasta,5700743177992377185,640,center]

Con un importante marco de público en la Sala Multiuso de la Biblioteca Viva de Antofagasta, se realizó el lanzamiento de la exposición fotográfica “Esquema Desnudo”, del artista visual Francisco Vergara.

La propuesta, entrega una crítica a los modelos occidentales que definen la sociedad, delatando las problemáticas del actual sistema, al mostrar a los y las modelos sin los disfraces que implican las vestiduras.

“Con la vestimenta no solamente nos protegimos y tapamos, sobre todo comunicamos y construimos nuestra imagen hacia afuera, nos “disfrazamos“ de lo que queremos parecer, ideológicamente, socialmente, económicamente etc. Sin ella las situaciones cotidianas parecen grotescas, las escenas de poder evidencian el absurdo, porque sin la ropa todos somos iguales”, exlicó en referencia a esta obra, la académica y gestora polaca Dagmara Wyskiel, quién asumió la curatoría de esta obra.

La iniciativa desarrollada por Francisco Vergara, cuenta con el agregado de que toda la investigación y trabajo fotográfico fue realizado durante las movilizaciones estudiantiles.

En ese sentido, el también estudiante de Periodismo en la Universidad Católica del Norte, destacó que su exposición es una muestra más de hasta qué punto  la primavera chilena influyó positivamente en el desarrollo artístico, académico y personal de los estudiantes, aprovechando la instancia para manifestar su anhelo de una “educación gratuita y de calidad para todos”.

La exposición estará presente hasta el 16 de marzo y la entrada es completamente gratuita, por lo cual se convierte en una excelente alternativa para quienes deseen disfrutar de arte con mucho contenido y crítica social, así como también apreciar el cuerpo humano desde una perspectiva más real.

- Publicidad -

5 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA