20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:42

Todo un éxito fue la actividad folclórica en el Parque del Adulto Mayor de Calama

El objetivo de la actividad fue mantener la cultura folclórica nacional viva en la ciudad, integrando a los adultos mayores, para que se pudieran activar y estimular de manera física y emocionalmente de una forma saludable.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

adultomayor3Con un gran marco de público, especialmente personas de la tercera edad, se llevó a cabo el sábado pasado en el Parque del Adulto Mayor de Calama una entretenida actividad folclórica organizada por los conjuntos que componen la agrupación Voces de El Loa y la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La intervención artística se realizó con el objetivo de mantener la cultura folclórica nacional viva en la ciudad, integrando a los adultos mayores, para que se pudieran activar y estimular de manera física y emocionalmente de la forma más saludable posible, y que mejor manera que hacerlo a través de la música y la danza.

Hasta el espacio público especialmente creado para la tercera edad ubicado en la avenida Maipú, llegaron el Alcalde de Calama, Daniel Agusto y la Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, quienes disfrutaron de las ensayadas coreografías y compartieron con los asistentes, principalmente con los abuelitos presentes, que fueron los que más disfrutaron con la actividad, participando activamente de los concursos y de los bailes que se realizaron en el lugar.

“Muy contento porque este tipo de actividades son las que nos hacen crecer, nos hacen  avanzar en términos folclóricos y de valoración por lo nuestro, no hay nada mejor que trabajar con la Corporación de Cultura y Turismo para efectos de propiciar estos espacios para nuestros adultos mayores, porque ellos necesitan estas oportunidades para que se alegren y disfruten un momento de esparcimiento”, enfatizó el edil de la comuna.

En la actividad se presentaron las conjuntos folclóricos Espuelas de Cobre, Ayelén, Chañares de Mi Tierra, Darfol, Copihues del Desierto y la academia de danza del Liceo Bicentenario Diego Portales, quienes cautivaron al público con sus interactivas coreografías, logrando que los abuelitos bailaran los distintos ritmos del folclor nacional, como la cueca, el trote andino o el pascuense.

El animador del evento, José Antonio Cabrera, comentó que “cuando se conformó la agrupación, la idea fue llevar la comparsa y el baile a los barrios, en este caso a los adultos mayores. Por su puesto se viene el dieciocho y ya nos estamos preparando con diferentes actividades como ésta, para dar a conocer nuestras danzas nacionales, especialmente la cueca”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA