20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 01:46

Plan “Centro Seguro” deja con prohibición de funcionamiento a un prostíbulo clandestino

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_9052Con prohibición de funcionamiento quedó un prostíbulo clandestino ubicado en calle Condell ”La Casita Sensación VIP”, en un nuevo operativo nocturno que desarrolló el plan “Centro Seguro” impulsado por el Gobierno Regional y coordinado por la Gobernación Provincial de Antofagasta, jornada en la que se fiscalizaron un total de tres locales de entretención nocturno.

Entre las irregularidades detectadas por la seremía de salud, el local no contaba con resolución sanitaria ni señalética de evacuación, además de baños desaseados. Por otra parte, el Servicio de Impuestos Internos (SII) cursó una infracción por no emisión de boletas, en tanto, la Inspección del Trabajo citó a la administradora del local debido a que las trabajadoras no presentaban contrato de trabajo y no firmaban libro de asistencia, entre otras faltas a las normas laborales.

De igual forma, la unidad de Policía Internacional (Polint) efectuó cinco controles a extranjeras trabajadoras en el inmueble, de lo cual dos de ellas fueron conducidas al cuartel policial por tener visa de turistas y no contar con permiso de trabajo.

La Gobernadora Provincial de Antofagasta (s) Yasmín Pérez, enfatizó que el trabajo coordinado con los servicios públicos y las policías, responde a procedimientos que se están realizando de manera constante desde comienzos de año, “se trata de un trabajo integral que busca regular y resguardar la seguridad de la comunidad, tanto de los usuarios como de los trabajadores, por lo que continuaremos ejecutando este tipo de procedimientos”.

 

- Publicidad -

EN PORTADA