17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:06

Las fechas, horarios y lugares donde se repartirán las entradas para Bafona en Calama

Entradas se distribuirán desde este jueves 10 de agosto en dependencias de la Gobernación Provincial de El Loa, ubicadas en Avenida Granaderos #2226.

Lea también:

 

Desde este jueves 10 de agosto en dependencias de la Gobernación Provincial de El Loa, comenzará la distribución de entradas para la única función que el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, elenco estable perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, efectuará en la comuna de Calama.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, quienes deseen asistir deberán acercarse hasta las dependencias de la Gobernación Provincial de El Loa, ubicadas en Avenida Granaderos 2226, este jueves en horarios que van de 10 a 12:30 y de 15:30 a 17:00 horas, mientras que el viernes el horario será de 10:00 a12:30 y de 14:00 a 15.30 horas.

“Invitamos a toda la comunidad que quiera disfrutar de la única función que realizará el Bafona en la ciudad de Calama, a retirar con tiempo sus entradas puesto que sabemos la gran demanda que generalmente tienen las presentaciones del ballet en la zona. Para quienes se acerquen se informa que las entradas se distribuirán a un costado de la gobernación, pasillo de impuestos internos y se entregarán dos entradas máximo por persona” agregó la autoridad regional.

Canto para una Semilla

El destacado ballet regresa a la comuna con “Canto para una Semilla” homenaje a Violeta Parra, en el marco de los 100 años de su natalicio, cantata compuesta por Luis Advis en 1971, a partir de las Décimas de Violeta Parra, que llegará en una versión que incorpora danza como parte de la puesta en escena, tal como lo señaló la Directora del destacado ballet, Juana Millar.

“Por un lado dar a conocer a Luis Advis en el norte grande, en el mundo popular, expresado y llevado a una obra con danza y especial diseño escénico, son formas que Bafona no había presentado con mucha persistencia.  Son obras nuevas, que tienen otra manera de comunicar y que la gente, por lo que hemos visto a través de Chile, les ha provocado una gran emoción el mensaje que va ahí y también la música enlazada con el texto y la danza, que es muy importante para abrir y generar nuevas audiencias y dar valoración a esa música” manifestó.

Cabe destacar que la función de Bafona programada para las 19 horas del domingo 13 de agosto en estadio techado, es organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta mediante su programa de acceso cultural y cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Violeta 100

La gira de Bafona forma parte de las más de 300 actividades coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en conjunto con la Fundación Violeta Parra y su familia, quienes han articulado además el trabajo de las distintas carteras convocadas para celebrar los 100 años de Violeta Parra: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Energía, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA