17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:44

Antofagasta: Talleres de verano con clases de ballet, danza, jazz y hasta pilates

Escuela de Ballet abrió sus inscripciones para cursos intensivos para febrero. Los cupos son limitados.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ballet taller veranoAtención para quienes aprovechar la temporada estival para sus hij@s. Talleres con diversas disciplinas actuales es lo que ofrecerá para este verano la Escuela de Ballet en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Es así que podrán conocer espacios para pequeñas como Baby Ballet, Cursos Avanzados, Técnicas Contemporáneas, Jazz Dance y hasta Pilates.

Desde el próximo lunes 12 de febrero (y por dos semanas) la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) tiene preparado el inicio de sus cursos de verano en cual los alumnos descubrirán el mundo de la danza, a través de clases lúdicas y motivadoras.

Estos talleres de verano se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet de la CCA, “estas clases están orientadas para todas aquellas personas que les gusta la danza y quieran retomar, continuar o simplemente conocer este maravilloso arte que nos entrega magia, disciplina y muchas veces satisfacción personal”.

Serán clases que contarán con la participación de profesores de la propia escuela y también de docentes invitados de nivel nacional.

Pueden participar desde los 4 años en adelante y hasta los 12 años sin conocimientos previos. Edades más avanzadas podrán participar previa audición (con excepción de Pilates, que es para todo público).

CURSOS

Los talleres que se impartirán se dividirán en distintos bloques, partiendo por Pre Ballet, el cual tiene como objetivo principal el conocimiento del cuerpo y los movimientos de éste, a través de juegos y pasos desarrollados acordes a su edad.  Son taller para niñas y niños desde 4 a 7 años.

En tanto, el Nivel Básico está destinado a niñas mayores de 8 años, a quienes se les entregará las herramientas básicas para iniciarse en el mundo del ballet. Mientras que para quienes ya poseen conocimientos básicos pueden optar a otro Taller Intermedio, destinado para menores de 10 años.

Por su parte, para las mayores de 14 años que poseen conocimiento de ballet clásico pueden optar a la modalidad avanzada que busca perfeccionar al bailarín que posee los conocimientos pero que aún no logra el nivel de semi profesional.

Las propuestas también cabida con las Técnicas Contemporáneas, la cual está enfocada a menores de 14 años que buscan la resistencia y fluidez del movimiento a través de entrenamientos y módulos de fraseo.

DANZA

Por su parte, las Danzas Urbanas, serán impartidas en dos formatos: Curso Básico para niños y niñas entre 8 a 12 años y el Curso Avanzado para mayores de 15 años. Ambas modalidades buscan adquirir información del cuerpo con los diferentes ritmos urbanos a seguir y la disciplina de auto exigirse durante el proceso.

A estas disciplinas se suman el Jazz Dance, donde se trabajará el estilo abarcando la técnica de habilidades y movimientos del estilo a través de coreografías. Se realizarán clases técnicas y coreográficas.

Mientras que como novedad para este año se sumará Pilates, disciplina para alumnos y alumnas desde los 14 años y que por primera vez se impartirá en esta escuela.

VALORES

El valor de las clases para quienes deseen participar es de $24.000 para las Danzas Urbanas en el nivel Básico. Mientras que categorías de Pre ballet, Básico, Técnica Contemporánea, Danzas Urbanas Avanzado, pilates y Jazz Dance tendrán un precio único de $30.000.

Por último, las clases de la categoría Intermedio y Avanzado tendrán un valor de $35.ooo pesos.

Las matrículas ya están abiertas y l@s interesad@s, podrán consultar desde ya por su inscripción, los cupos son limitados. Para mayor información dirigirse a la Escuela de Ballet en el Teatro Municipal, llamar al fono 2591727 o al correo  escuelaballet@culturaantofagasta.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA