Más de 115 mil personas ha movilizado Filzic en Antofagasta 

Hasta el momento es el Carnaval de los Colores la actividad con mayor participación de la ciudadanía, congregando sólo en las calles de Antofagasta a 58 mil personas, transformándose en todo un hito.

PRIMER_BALANCE_FILZIC (4)Concluida la novena jornada, la organización de la VIII Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta realizó el primer balance, cifrando en más de 150 mil el número de personas que Filzic ha movilizado en 9 jornadas. Fiesta de los libros y la cultura que además alista un completo panorama de actividades para este fin de semana.

Para Patricio Rojas, Director Ejecutivo de Filzic 2018, más allá de los números lo importante es que la feria se ha transformado en un panorama que la ciudadanía agradece y valora. “Estamos sumamente gratificados por la gran acogida que ha tenido la feria en la comunidad. Reflejado ello en la concurrencia masiva que hemos tenido hasta la fecha y los múltiples comentarios positivos que nos han realizado cada uno de los visitantes, lo cual nos deja una vara muy alta para lo que nos queda de feria, y una tarea de enorme envergadura de cada al 2019” agregó.

Presencia literaria

Publicidad

Asimismo también los organizadores valoraron el aumento de expositores literarios presentes en la feria, el cual en comparación con el año 2017 representó un incremento del 10 por ciento. Feria del Libro que también creció en el número de stand superando los 240, albergando en los últimos 9 días a cerca de 50 escritores y artistas internacionales, nacionales y de la región, como es caso de los autores Paola Molina, Guillermo Parvex, Alberto Mayol, María José Cumplido, Alberto Fuguet, Javiera Osses, Alejandra Matus, Hernán Rivera Letelier, Sergio Rojas, Roberto Fuentes, Francisco Ortega, Mauricio Redolés, y el cantante Nito Mestre.

Pero eso no es todo, para el fin de semana en Filzic destacan el conversatorio de Jorge Baradit, Hugo Riquelme, Alexis Jaldín, y la escritora nacional Diamela Eltit, además del concierto de la banda tributo a Pink Floyd “The Dogs” y la presentación de Tuna Tabardos, en el marco de sus 30 años de vida. Espectáculos programados a partir de las 19:30 horas del sábado y domingo respectivamente, en el Escenario Central.

Para este fin de semana tendremos la llega de manera consecutiva de grandes escritores nacionales, tales como Jorge Baradit, Patricio Fernández, y Diamela Eltit, junto con una clausura que buscamos realce a la figura literaria de Eltit, quien recibirá el Premio Andrés Sabella, ello junto a una presentación por los 30 años de la Tuna Tabardos, la cual estoy convencido dejará muy en alto el recuerdo de la feria este año” concluyó Rojas.

La VIII versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, presentada por Minera Escondida, concluirá este domingo 6 de abril a las 21 horas. Toda la programación y novedades están disponibles en el sitio web www.filzic.cl