19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:38

Villa Cariño y Los Con Dones se lucen con mensajes anti discriminación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El rechazo en contra del nazismo y los políticos que quieren perpetuar la homofobia, la intolerancia y la discriminación, sigue sonando fuerte en la capital regional, logrando mayoritario respaldo, principalmente entre los jóvenes.

Así lo demostraron los músicos presentes en diversos espectáculos desarrollados en la capital regional, quienes expresaron mensajes claros y directos en contra del crimen cometido contra Daniel Zamudio, la homofobia, el nazismo, y también a favor de los movimientos sociales en Aysén y Calama.

Entre los mensajes con más repercusiones estuvo el entregado por el grupo porteño Villa Cariño, en el marco de su impecable presentación durante la noche de cierre de la Semana Mechona 2012, organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, instancia donde rechazaron el actuar de los grupos neonazis así como también a los ministros que han aparecido apoyando la ley antidiscriminación, mientras ordenan represión contra los movimientos sociales.

Laintervención recibió lainmediata ovación del público, que además coreó los exitos de la banda, que luego de su show se mostró sorprendida y agradecida por la gran acogida de su música en la ciudad.

También Los Con Dones

Quienes no se quedaron atrás en expresar también su solidaridad con Daniel Zamudio, fueron los integrantes de la destacada banda local Los Con Dones, quienes durante su presentación en Antofagasta Bier 2012, arremetieron contra quienes se sienten con el derecho a discriminar a los demás.

La intervención de los artistas también recibió los inmediatos aplausos de los miles de antofagastinos que se encontraban presenciando el espectáculo en el Estadio Municipal de la capital regional.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

Artículo anterior
Artículo siguiente

EN PORTADA