La compañía del Ballet Nacional de Rusia, consideradas una de las compañías de danza clásica más importantes en todo el mundo, realizó una gran presentación del clásico “El Lago de los Cisnes” este jueves pasadas las 20:30 horas en el teatro Municipal de Antofagasta.

Con grandes elogios por parte de los asistentes  a este  show que duró más de dos horas y que agregó a  más de 20 bailarines en escena,  se llevó a cabo un espectáculo artístico de primer nivel en Antofagasta.

En la ocasión, el ballet ruso desplegó todo el talento que los caracteriza en una función de la destacada obra antes nombrada, historia desarrollada en 2 actos con cuatro escenas respectivamente que relató y conjugó la perpetua lucha entre el bien y el mal jugando, un rol fundamental en la ocasión, el encanto, misterio y por supuesto amor, parte esencial de la trama mostrado en escena por todos los artistas rusos cada vez que pisaron el escenario local.

El lago de los cisnes

Uno de los ballets más distinguidos a nivel mundial, relata la historia del príncipe Sigfrido, quien  se encuentra enamorado de Odette, una joven que fue convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

Este montaje estuvo dirigido por el renombrado ex bailarín, maestro coreógrafo, ex director del Teatro Bolshoit y actual director artístico permanente del Teatro Estatal Regional de Moscú, Vyacheslav Mikhailovich Gordeev, artista que de joven formó parte del elenco regular del Teatro Bolshoi, y desde entonces ha sido coreógrafo, director de teatro y profesor de renombre en todo el mundo.

 

A continuación, las impresiones recogidas al público asistente y también, las palabras del encargado de este evento, el productor Diego Díaz.  

 

 

 

La última presentación que la compañía realizará en el país se realizará en Valparaíso este domingo 27 de mayo en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.