La agrupación “Arrabaleros 2000” cumple seis años de vida y qué mejor que celebrar este nuevo aniversario con baile y música. Para ello este sábado 20 de octubre a las 12:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón de Antofagasta, se realizará un gran espectáculo de tango, donde se invita a la comunidad a ser partícipe de este ritmo que es considerado Patrimonio Cultural Universal.

La actividad contará con un show donde bailarán 35 parejas invitadas, siendo los principales protagonistas los bailarines argentinos José García y Roxana Martínez, ambos provenientes de la ciudad de Salta, Argentina y que destacan por tener más de 15 años de trayectoria en el baile y un sinfín de premios y reconocimientos a nivel latinoamericano.

Sylvia Ledezma, representante de Agrupación Arrabaleros 2000, indicó que el objetivo es difundir el tango entre lo antofagastinos, dejando en claro que es una danza que puede bailar cualquiera.

“Invitamos a toda la comunidad a que asista a nuestra Plaza Colón, tenemos un cuerpo de baile hermoso y por eso que hemos procurado organizar de la mejor forma este evento. Somos una agrupación que amamos el tango y queremos que cada persona sepa más detalles acerca de su baile”, agregó la representante.

La representante de Agrupación afirma que “me sorprende cada día más la respuesta de la gente frente a este tipo de iniciativas, los jóvenes y adultos mayores siempre nos preguntan acerca de nuestras muestras de tango. Estos antecedentes nos llevan a reafirmar la convicción de que estamos haciendo las cosas bien y que debemos seguir creciendo en la difusión de este bellos baile que nos encanta y emociona”, finalizó Ledezma.

Este encuentro es apoyado por la CCA, sumándose a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.