En diálogo con Julieta Venegas, por primera vez el argentino Charly García reveló los motivos que lo llevaron a lanzarse desde el balcón de un noveno piso el año 2000.

Ocurrió en el capítulo dedicado al ex Sui Generis de la serie documental Bios. Vidas que marcaron la tuya de National Geographic, donde la mexicana fue la encargada de entrevistarlo y recorrer parte de su historia.

“Me tiré por un policía”, confesó García sobre el episodio en Mendoza, detallando que aquella no era la primera vez que realizaba un salto de dichas características. “Me tiraba de los molinos de viento hacia la pileta (piscina) hace unos años”, dijo, y aseguró que nada estuvo al azar ese día.

 

“Al principio dudé y me pregunté si la embocaré. Y…¡paf! La emboqué”, comentó ante el asombro de Venegas. “Yo practicaba esos saltos. ¿Vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un solo salto para hacer. Era tac, tac (caer adentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)”, apuntó.

Más adelante, ante la curiosidad de la azteca, García profundizó en el motivo detrás del salto. “¿Sabés por qué me tiré? Porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme: ‘Ehhh, no se tire’. Entonces me tiré”, dijo.

Luego, recordó lo que le respondió el mismo policía una vez que se encontraron. “Cuando al final subió me dijo: ‘Yo soy la policía’. Y yo le respondí: ‘Y quién te mandó a no estudiar’. Me divertí mucho. Además no me dolió nada ese salto”, comentó.

El capítulo según informo biobiochile.cl se estrenará completo este 11 de noviembre por National Geographic. Aquí el adelanto: