Abren sumario por video de pacientes con Covid-19 compartiendo pieza con un fallecido en Hospital de Calama

El Servicio de Salud Antofagasta anunció este miercoles una investigación.

Foto: minsal.cl

El Servicio de Salud de Antofagasta anunció este miércoles una investigación luego de la viralización de un video captado por un paciente internado por coronavirus en el Hospital Carlos Cisternas en Calama. El video mostraba una habitación sucia, compartida entre tres personas y más gravemente, la situación de convivencia que tenían con un fallecido.

En su declaración pública el Servicio de Salud Antofagasta señaló, “se instruyó una investigación sumaria para determinar si existió incumplimiento en la aplicación de los protocolos establecidos para el retiro de cuerpos y establecer responsabilidades en el proceder del equipo encargado del procedimiento.”

Publicidad

También señalaron que según los antecedentes preliminares con los que cuentan, si parece haberse registrado un tiempo más prolongado de traslado del fallecido a la Unidad de Anatomía Patológica. En el video el paciente denuncia que vive con sus compañeros de habitación “sin que nadie lo venga a ver todo el día”.

Desde el Servicio de Salud lamentaron la situación ocurrida en el Hospital de Calama y ordenaron a su equipo directivo a entregar inmediatamente contención psicológica a pacientes que se hayan visto afectados por la situación.