Calama y Cobreloa podrán ver su nombre en la pantalla grande gracias a la película “Oveja Negra” que se comenzará a rodar en julio en la “Tierra de Sol y Cobre.

La filmación contará con la participación de la actriz Karla Melo y del actor Fernando Godoy, quienes ya se encuentran en la zona nortina realizando un casting para encontrar personajes que participen del largometraje.

Según contó Melo en el Matinal de Calama TV, el productor de la cinta es hincha de Cobreloa y propuso realizar el film en Calama por su cercanía con la minería, el ambiente machista y el fútbol.

Detalles

La historia girará en torno a la familia calameña de los Guerrero, un grupo aparentemente feliz pero con un ritmo de vida patriarcal, debido al modo de pensar del “Chalo”, el padre de 60 años y trabajador minero de CAEX, en donde conduce un camión de extracción de minerales.

Lupe, hija única del clan, es una chica con un enorme talento futbolístico como volante creativo de un equipo de barrio, por ello es invitada a integrar la Liga Femenina junto al club “Naranjas Mecánicas”, lo que generaré el rechazo de su padre.

Grabaciones

El elenco ha registrado algunas grabaciones en el Estadio Zorros del Desierto de Calama y con las cadetes de las futbolistas femeninas de Cobreloa.

“Oveja Negra” se estrenará el 7 de enero del año 2020 en Calama y el 9 de enero a nivel nacional.