En un partido apretado, donde la tónica de las tarjetas amarillas se hizo presente prácticamente todo el partido, Chile venció al combinado ecuatoriano y avanzó a cuartos de final.

Chile logró abrir el marcador al minuto 8′ del partido, con un potente derechazo del “Chapa” Fuenzalida que batió por completo al portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Al pasar los minutos se apreció una baja en el rendimiento de la escuadra chilena. Las constantes faltas del combinado ecuatoriano lograron interrumpir el juego asociado de la roja, provocando el retroceso de la escuadra nacional. 

A raíz de lo anterior, al minuto 25′ llegaría el empate ecuatoriano. El guardametas chileno Gabriel Arias, cometió un inocente penal que sería cobrado por la figura ecuatoriana Enner Valencia, el cual lograría el empate del partido.

Arias sería protagonista de una dudosa jugada minutos después, la cual fue revisada por el VAR durante cinco minutos y le costaría una tarjeta amarilla.

Al comienzo del segundo tiempo, se notó una mejoría en el juego asociado chileno y sería en el minuto 51′ donde aparecería el goleador histórico de la selección Alexis Sánchez para poner en ventaja nuevamente a la roja.

¿Que viene? El próximo lunes Chile deberá afrontar un duro partido frente a Uruguay, donde se decidirá quien será el ganador del grupo C. Un triunfo u empate chileno, asegura el primer puesto de la selección nacional.