Los salarios de los jugadores del fútbol chileno se han visto afectados por la crisis del Coronavirus en nuestro país y Deportes Antofagasta (CDA) no es la excepción.

Varios equipo debieron tomar medidas como las rebajas salariales y precisamente “ los pumas” adoptaron esta medida para que el club no se vea dañado económicamente.

Las rebajas de los sueldos fluctúan entre el 12 y el 18%, dependiendo de la remuneración de cada futbolista, con la salvedad de “que el club clasifique a la Copa Libertadores se les irá devolviendo la mayor parte de los descuentos que se haya realizado”, mencionó el presidente del club , Jorge Sánchez al El Mercurio de Antofagasta.

“Esto está en la línea de lo que han hecho la mayoría de los clubes. La crisi afecta a todos y los presupuestos que todos manejábamos fueron afectados fuertemente”, agregó

Cabe recalcar que el club inicialmente decidió mantener los sueldos de marzo y abril, pero tras el avance de la crisis sanitaria tomaron estas medidas quedando en evaluación en los futuros meses, sumándose a otros equipos quienes tuvieron que optar por esta decisión, como Universidad de Chile, Unión Española, Cobreloa, entre otros.