19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:13

Antofagasta fue goleado por Iquique en el arranque de la Primera B Nacional

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El estreno de Antofagasta en la Primera B Nacional no fue para nada alentador. El cuadro que viene de descender de la primera categoría chilena tuvo un debut muy por debajo de lo esperado, sobre todo, para los que lo ubicaban como uno de los grandes candidatos a firmar su ascenso y regresar al fútbol de élite austral.

En su visita al estadio Tierra de Campeones, los de John Armijo salieron con una goleada a cuestas por 3-0, cortesía de Deportes Iquique, que les dio la bienvenida a Segunda, infligiéndoles un resultado en la previa que no muchos esperaban, según las proyecciones del código para 1xbet.

En un partido un tanto engañoso, los de casa obtuvieron un gran inicio, venciendo, por tres de diferencia, a uno de los dos conjuntos que proviene del descenso de Primera, que, por lo general, siempre son vistos como los rivales a vencer al traer el nivel de la máxima categoría.

Cuando se dice que el choque fue un tanto engañoso, se hace referencia a que dos de los tres goles locales, llegaron ya sobre el cierre del partido, con el cuadro visitante jugado al ataque, pero, en líneas generales, en lo que a juego se refiere, no hubo diferencia de tres tantos entre uno y otro.

El momento que desequilibró el encuentro y encaminó el triunfo de Iquique, fue en la etapa final de la primera parte, en ese momento, con un duelo bastante parejo y disputado, los de Miguel Ponce des balancearon el electrónico y, a partir de allí, no perdieron la ventaja en lo que restó de compromiso.

Una buena acción colectiva, hizo posible que el balón le quedara a Steffan Pino dentro del área, para que el atacante con un movimiento corporal, dejando correr el esférico unos metros, se quitara a su marcador de encima y abriera el espacio para soltar un latigazo de pierna derecha que colocó el 1-0, a los 41’.

Para volver a observar un gol, se tendría que esperar hasta los minutos finales del encuentro. En el 84’, una gran acción de Matías Pinto generó la contra local, con un cambió de banda hacia el área contraria, donde encontró a César González, quien, a su vez, no fue egoísta y al observar el ingreso de Álvaro Ramos al centro del área, jugó la pelota con este último, que de primera, mandó a guardar el esférico y puso diferencia de dos con solo 6’ por jugar.

Ya en tiempo agregado, el propio Ramos le pondría cifras finales al marcador, tras un robo de balón en campo contrario, que finalizó el delantero de 30 años para anotar su ‘doblete’ personal y empezar el Ascenso Betsson como uno de los goleadores del certamen.

Más allá de las formas, el resultado como tal demerita cualquier intención de buen juego de la visita, que no pudo materializar ninguna de las acciones que gestó y que se estrena en la categoría sin marcar un solo tanto y, además, recibiendo hasta tres.

Si bien esto apenas es el arranque de una competencia con dos vueltas de 15 partidos, las sensaciones no fueron nada buenas en este inicio, principalmente, porque Antofagasta descendió durante el torneo pasado después de permanecer, durante 11 años continuos participando en Primera.

Antofagasta obtuvo el 4º lugar en la primera división chilena en 2018 (mejor resultado)

Tras más de una década con el roce de equipos de Primera, si bien no se esperaba que Antofagasta arrasara en Segunda, tampoco estaba en los planes salir goleado en su estreno, ante un Deportes Iquique que se encuentra en su tercera campaña seguida en la Primera B Nacional.

La mejor manera de lavar la cara luego de esta complicada caída, no es otro que dar una mejor versión en su siguiente duelo. El próximo domingo, Antofagasta hará su estreno como local en el torneo, cuando reciba la visita de Cobreloa, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

En su primer choque, Cobreloa también fue capaz de sumar de a tres, al derrotar, en condición de local, a San Marcos, por 2-1, siendo solo uno de los cinco equipos que lograron ganar en su estreno en la competencia, a falta todavía del duelo entre Rangers de Talca y Universidad de Concepción, suspendido a causa de la contingencia de los incendios forestales que azotan buena parte del país.

Por el momento, Santiago Morning, Iquique, San Luis, Cobreloa y La Serena, son los únicos equipos con tres puntos del campeonato, en el incipiente Ascenso Betsson, que, como recordarán, reparte dos cupos a la primera categoría nacional.

El que obtenga el liderato de la tabla, conseguirá su cupo seguro hacia el ascenso, mientras que el segundo, estará ubicado en semifinales de los play-offs para conocer al segundo ascendido, que se disputan en rondas de 4º de final, desde el segundo hasta el octavo puesto.

- Publicidad -

EN PORTADA