19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:28

Masivo encuentro de escuelas deportivas integrales en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

polo 5En tres recintos de la ciudad de Antofagasta, se efectuaron eventos de bádminton, ciclismo, básquetbol, polo acuático y rugby.

 

Cerca de 320 niñas y niños participaron en Antofagasta en un encuentro formativo del Programa Escuelas Deportivas Integrales, EDI, que desarrollan por segundo año consecutivo el Ministerio del Deporte e IND.

En las acciones intervinieron alumnos de las escuelas deportivas de ciclismo, rugby y básquetbol que trabajaron en el Polideportivo Centenario, bádminton que se ejecutó en el Gimnasio “Guibaldo Ormazábal” y polo acuático que realizaron partidos en el Balneario Municipal de Antofagasta.

Durante la visita a los diferentes recintos, la Seremi del Deporte, Samia Pichara, recalcó que el Programa EDI es la nueva propuesta diseñada para entregar un nuevo impulso al desarrollo de la actividad física en niños y jóvenes de todo el país y combatir las altas cifras de sedentarismo que afectan a la población.

Waterpolo en Balneario Municipal

Sin duda que la actividad deportiva que llamó más la atención fue el mini torneo de polo acuático que animaron en el Balneario Municipal de Antofagasta, escuelas formativas EDI  de Arica, Iquique y Antofagasta.

“Es muy positivo tener encuentros deportivos con niños de otras ciudades, ya que nos permite evaluar nuestros avances, luego de llevar más de seis meses practicando”, declaró Javier Navarrete de Arica.

“Fue una buena experiencia, ya que nunca había jugado en una cancha montada en el mar. Lo positivo es que compartimos con jugadores de toda la zona norte”, confesó el iquiqueño  Jordan Villalobos 13 años.

En Antofagasta, la escuela formativa de polo acuático realiza sus prácticas los martes, miércoles y jueves de 18.00 a 19.00 horas en la Piscina Olímpica de Antofagasta y está destinada para niños de entre 12 y 14 años.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA