19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:34

Vecinos del sector norte de Antofagasta cuentan con seguro bandejón central

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D56A5210Felices se mostraron los vecinos del sector de avenida Petronila, en el sector norte de la ciudad al recibir por parte del municipio un nuevo espacio público que les dará mayor seguridad.

 

12 años Tuvieron que esperar los vecinos de avda. Petronila para contar con accesos a sus viviendas y un bandejón central que pudiera permitir el libre acceso en la avenida, donde la circulación de los vehículos es por ambos sentidos, es por ello que decidieron hacer la petición a la alcaldesa para ver de qué manera podían contar con tan necesario espacio, ya que afectaba a más de 700 familias, afortunadamente la espera de los vecinos del sector llegó a su fin ya que tuvieron una rápida respuesta por parte de la municipalidad, la que en 2 meses  terminó con la espera de los vecinos.

La inversión del proyecto fue de 180 millones de pesos los que se gestaron con fondos municipales, además cuenta con la instalación de áreas verdes  con 50 especies arbóreas junto con ello se colocaron 3 rampas de  hormigón que responden a 6 accesos los que fueron diseñados para un mejor acceso para personas con discapacidad, personas de la tercera edad entre otros, lo anterior con la finalidad de  mejorar la conectividad del sector.

“Estamos entregando una obra que tuvo  una inversión de 180 millones de pesos que sin duda marcará un antes y un después  ya que mejorará  la seguridad del sector, se ha instalado área verde de manera considerable, hemos aumentado la seguridad vial, ya que hemos instalado pasos peatonales que antes no existían.

Nos sentimos muy complacidos y orgullosos de los vecinos ya que su entusiasmo y ganas de hacer las cosas, sin duda alguna que marcó el éxito de este proyecto”. Karen Rojo Venegas, Alcaldesa de Antofagasta.

Por su parte los vecinos del sector agradecieron la rapidez de la ejecución de este proyecto y por haber tomado en cuenta el diseño de los mismos para hacer realidad este nuevo espacio público en el sector.

“Damos gracias a la alcaldesa y a las personas que estaban a cargo de la obra se cumplió, sobre todo por los accesos con que ahora contamos estamos muy felices” Oriana Navea

 

Pasaron 12 años golpeando puertas y el pinponeo de un lado a otro, hasta que llegamos al municipio y tenemos el resultado a la vista… un bandejón que se convirtió de ser el punto negro de este sector, en algo bello, hermoso, lleno de pasto y arbolitos con accesos inclusivos…Realmente hermoso” Luis Robledo presidente bordemar 6

 

Dentro de las novedades con las que cuenta este nuevo espacio público comprende los  atraviesos peatonales que  servirán para facilitar el acceso para personas con discapacidad, personas de la tercera edad, madres que transitan con sus bebés con los coches mejorando la conectividad del sector.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA