19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:38

Nadadores antofagastinos sueñan con clasificar a nacional universitario

Torneo selectivo fue dominado en damas por la Universidad de Antofagasta y en varones por la Universidad Católica del Norte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

daniela allendes 1

En la Piscina Olímpica “Edmundo Ziede Abud” de Antofagasta se desarrolló el último torneo regional selectivo de natación de la Liga Deportiva de Educación Superior que promueve el Ministerio del Deporte.

En la competencia participaron alumnos de Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, a los que se sumaron representantes de Universidad de Tarapacá de Arica y Universidad Arturo Prat de Iquique, que llegaron a la ciudad en busca registro de tiempos.

En damas destacaron por la UA Daniela Allendes de la UA que ganó los 100 metros mariposa y 400 metros libres y Pamela Escobar que lideró los 100 metros libres y la representante de la UCN Javiera Espinoza que se llevó los 50 metros espalda y 50 metros libres.

Por la serie varones resaltaron los alumnos de la UCN Yamir Jasme que fue el mejor en los 400 y 800 metros libres, Carlos Zune que lideró los 200 metros espalda y Alvaro Vallejos que encabezó los 200 metros libres.

Las marcas registradas por los nadadores en los dos torneos selectivos regionales se remitieron a la comisión técnica de la Liga Deportiva de Educación Superior que definirá a los nadadores que competirán en la final nacional que se disputará entre el 11 y 13 de noviembre en la piscina de la Escuela Naval de Valparaíso.

 

- Publicidad -

EN PORTADA