18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:52

Academia deportiva Pato Porteros recibe implementación de ENGIE Energía Chile

Balones, conos y trampolines fueron algunos aportes entregados por la empresa eléctrica, a través de un fondo concursable.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0985Alrededor de 30 niños y adultos de la academia de fútbol Patoo Portero de Mejillones, dedicada exclusivamente a la formación de arqueros, se verán beneficiados con un aporte realizado por ENGIE Energía Chile (EECL), en el marco de su relación con la comunidad. En efecto, la empresa eléctrica hizo entrega de balones, conos, elásticos, lentejas, trampolines y otros implementos que permitirán trabajar la coordinación y reacción para las distintas destrezas que debe tener un arquero.

Este aporte fue obtenido por la academia deportiva, liderada por el ex arquero profesional del Club de Deportes Antofagasta (CDA) e integrante de la selección nacional de fútbol calle 2017, luego de postular al fondo concursable que impulsa EECL en la comuna, que tiene como objetivo aportar con la ejecución de distintas iniciativas que vayan en línea con desarrollo de Mejillones y la comunidad. Así, en la ceremonia de entrega realizada en el estadio de la academia, Patricio Díaz agradeció la oportunidad de postular al fondo concursable y valoró los nuevos implementos para el desarrollo de las academias gratuitas que brinda a la comunidad.

Por su parte, y con el fin de seguir apoyando el deporte en la comuna, y sumar a las corridas y competencias de bicicleta que la empresa eléctrica realiza usualmente, ENGIE Energía Chile adjudicó fondos para viabilizar la adquisición de implementos deportivos para la formación de arqueros. “Los proyectos que tienen impacto social son prioridad para nosotros, por lo que estamos muy contentos con los nuevos implementos que tiene hoy la academia. Sin duda, permitirán la formación de más arqueros mejilloninos como Patricio Patoo Porteros”, dijo Soffia Gotelli, gestor de comunicaciones y relaciones institucionales de la compañía.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA