
“Es el logro más importante que he conseguido como atleta todo competidor”, indicó Alba al ratificar la información. “No lo esperaba para nada. Incluso, (con mi entrenadora) estábamos en un periodo de descanso post Panamericano para recomponernos y hacer la última parte del año. Salió de la nada y había que aprovechar la oportunidad”, añadió.
El deportista relata que fue el entrenador nacional quien lo contactó. “Me preguntó si estaba o no para integrar el equipo. Y obviamente le dije que sí, que estaba feliz y que aceptaba el reto. Es algo que esperaba hace tiempo y a nivel federado competiré con los mejores de Sudamérica, además de españoles y portugueses. Hay que aprovechar la oportunidad y dejar todo en la pista”, expuso el estudiante de la Universidad Antofagasta.
Preparación
Sobre el proceso preparatorio, el campeón panamericano universitario, indicó que el tiempo para trabajar es corto pues el 22 de agosto viaja a Santiago y al día siguiente lo hará con la delegación nacional a la ciudad sede de la competencia.
“Espero que se habrán definitivamente las puertas de una vez por todas ya que es complicado prepararse bien para estos torneos tan grandes con tan poca ayuda, que cierren los estadios para entrenar o que no tengas para trabajar las pesas, nutrirte o simplemente descansar”, solicitó. “Aquí entreno solo pues no tengo un grupo de trabajo para hacerlo. Ojalá esas cosas cambien y se apoye de verdad al deportista y a los deportes que están dando mucho a la región y a la ciudad”, cerró.