18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:17

Combustibles: Gasolinas de 93 y 97 bajan sus precios y gas licuado sigue en alza

ENAP anunció que la bencina de 93 y 97 octanos bajará $1,6 y $0,6 por litro, respectivamente, mientras que el diésel tendrá un caída de 3,7 pesos por litro. Por otro lado, el gas licuado vehicular tendrá un alza de 2,7 pesos por litro.

Lea también:

Este miércoles 18 de agosto, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una baja en el precio de los combustibles para esta semana.

De acuerdo a lo señalado por Chilevisión Noticias, la bencina de 93 octanos tendrá una caída de 1,6 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos bajará en 0,6 pesos. Mientras que el diésel tendrá un caída de 3,7 pesos por litro.

Por otro lado, el gas licuado vehicular tendrá un alza de 2,7 pesos por litro.

Esto fue comunicado luego de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunciara un nuevo cambio en los parámetros del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco), con el objetivo de seguir disminuyendo el precio luego de las frecuentes alzas que estaban afectando a la población.

Cabe mencionar que la bencina estuvo subiendo durante 35 semanas consecutivas. Asimismo, hay que considerar la existencia de un proyecto de ley en el Congreso que tiene como propósito modificar el impuesto específico de los combustibles en Chile.

El nuevo valor de los combustibles se mantendrá desde hoy jueves 19 al miércoles 25 de agosto.

● 93 octavos: -1,6 pesos por litro
● 97 octavos: -0,6 pesos por litro
● Diésel: -3,7 pesos por litro
● Gas: +2,7 pesos por litro

- Publicidad -

EN PORTADA