19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:56

Advierten alarmantes emisiones de CO2 a nivel mundial en evento COP25

Sin embargo, Chile fue presentado como uno de los países pioneros en energías limpias, debido a las condiciones favorables de clima y radiación de suelo.

Lea también:

Luego de cambios y cancelaciones, se realizó el evento COP25 en Madrid, España como nueva sede. En la actividad convocada a nivel mundial, se informó sobre las alarmantes cifras de emisiones de CO2 al rededor del planeta.

Sin embargo, Chile fue presentado como uno de los países pioneros en energías limpias, debido a las condiciones favorables de clima y radiación de suelo, permitiendo la proliferación de numerosos parques fotovoltaicos, siendo un camino de solución a la crisis ambiental “y que se tomen medidas para realmente sacar provecho de las ERNC (Energías Renovables No Convencionales), sobre todo en Chile, cuya geografía lo permite en gran medida”, expresó Nataliia Savkiv, Office Manager de Solek, firma multinacional dedicada a la instalación de pequeños parques fotovoltaicos.

Si nos adentramos a la situación país, hasta hace un par de meses, Chile era la sede oficial de la COP25 2019, un país reconocido por sus inversiones en ERNC, pero al mismo tiempo tiene demandas sociales por el mismo motivo, altas emisiones de contaminación. Como “Este polvo te mata”, la campaña que nació a raíz de la gran cantidad de plomo esparcido en el sector centro de Antofagasta, afectando lugares cercanos a hogares, centros asistenciales y jardines infantiles. Como también la lucha constante que viven los habitantes de Quintero, incendios forestales en Valparaíso, y la multitudinaria manifestación por el cambio climático, entre otras situaciones ambientales a nivel nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA