19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:28

Barras Unidas: Cuando deja de importar la camiseta

Lea también:

El movimiento social que se vive hace casi dos meses en Chile, ha llevado a las calles a miles de personas a manifestarse a lo largo del país buscando mejoras, dignidad y derechos. En algunas de estas marchas se ha logrado ver lo impensable, barras unidas por una sola causa.

Así es, desde que tenemos memoria las barras futboleras han sido rivales, sin embargo, la unión hace la fuerza. Hace un par de días pudimos ver un video donde se puede apreciar a distintos equipos con sus respectivas banderas, camisetas y cantos, convergiendo en una misma plaza en Chillán.

Un momento en que la lucha pasa a primer plano y la rivalidad queda de lado, se olvidan los colores y las camisetas, esto es lo que logra el despertar de Chile.

En Antofagasta, los mismos futboleros forman Barras Unidas, y revolotean las banderas de Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica, Cobreloa y CDA, haciéndose presentes en distintas marchas y recalcando que el motivo es sólo uno: la unión del pueblo.

Este jueves 12, los distintos equipos estuvieron presentes en la Plaza Colón esperando a que el resto de manifestantes antofagastinos se unieran. Un ambiente de compañerismo que se espera sea aún más masivo este sábado 14 desde las 17:30 horas en la Pérgola del Parque Brasil.

Si eres fiel a tu equipo, ¡ve con tu camiseta y bandera!

- Publicidad -

EN PORTADA