15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 09:06

Siete detenidos por narcotráfico dejaron allanamientos en sector norte de Antofagasta

Lea también:

Siete detenidos y casi 300 gramos en drogas fueron el resultado de un allanamiento a cinco domicilios en la Población Bonilla, sector norte de Antofagasta, durante la jornada del pasado miércoles 11 de diciembre.

En el lugar, se incautaron 169 gramos de cocaína, 129 de marihuana, tres celulares, dos televisores y 356 mil pesos en efectivo. Además, decomisaron dos mil balines de plástico de seis milímetros, dos cartuchos de escopeta y otro de calibre 38.

“Un grupo de personas de la Población Bonilla de la ciudad de Antofagasta, se dedicaba al tráfico de drogas y la venta de estupefacientes, conforme a esos antecedentes de investigación, se solicitaron diversas órdenes de detención, entrada, registro al lugar cerrado, incautación de objetos y documentos, todas las cuales fueron otorgadas por el Tribunal de Garantía y, en definitiva, se ejecutaron el día miércoles en horas de la mañana”, explicó el fiscal encargado, Juan Castro. Mientras que personal de carabineros, acusó que el armamento decomisado, sería utilizado para agredir a la unidad que ejerce procedimientos a diario en el sector Bonilla.

Los detenidos son todos chilenos mayores de edad, identificados como M.J.A.L. (27 años), A.E.J.F (39), C.A.C.F (26), M.A.S.A (32), M.M.G.O (33), J.C.P.D (60) y M.A.G.L (67), quienes enfrentarán cargos por infringir la Ley de Drogas y la Ley 17.798 de control de armas y explosivos.

- Publicidad -

EN PORTADA