19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:53

Captan en fotografía y video el momento exacto en que un meteorito cae sobre un volcán activo en Indonesia

El objeto espacial iluminó el cielo de la isla de Java y luego impactó sobre el volcán Merapi. Las imágenes se viralizan en redes sociales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un video grabado por cámaras de seguridad el pasado 27 de mayo muestra el momento exacto en que un destello brillante atraviesa la atmósfera terrestre antes de estrellarse muy cerca de la cima del volcán Merapi, considerado el más activo de Indonesia. 

El registro se ha viralizado rápidamente en Internet, como también las imágenes de Gunarto Song, un fotógrado que captó el momento con su cámara y compartió la imagen en su cuenta de Instagram

De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos”, dijo el fotógrafo a medios locales.

 La última erupción mortal del volcán, actualmente activo, fue en 2010, provocando la muerte de 347 personas. 

- Publicidad -

EN PORTADA